Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ladrón que cayó por el falso techo y que acabó detenido / MOSSOS

Un ladrón cae por el falso techo de una pastelería en Ciutat Vella y acaba detenido

Los Mossos d'Esquadra sospechan que el caco, ya en prisión, asaltó otros nueve comercios y un domicilio en Barcelona

2 min

Los mossos han detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de 10 robos con fuerza en comercios y un domicilio de Barcelona. Fue el pasado 17 de enero cuando los agentes arrestaron al caco, después de que este cayese por el falso techo de una pastelería de Ciutat Vella, que también pretendía asaltar.

Todo comenzó sobre las 6.30, cuando desde la central de alarmas alertaron a la policía catalana, tras detectar al hombre por las cámaras de seguridad, instaladas en la confitería. Cuando los agentes se desplazaron hasta allí, vieron que faltaba la reja de protección de uno de los conductos de ventilación.

Caída desde el falso techo

Cuando los mossos localizaron al propietario accedieron al local y comprobaron que el falso techo tenía desperfectos y que habían forzado la caja registradora, pero no localizaron a nadie en el interior de la pastelería. Horas más tarde, el dueño volvió a llamar a los agentes, y es que el caco había caído del falso techo.

Cámaras de seguridad captan al ladrón, arrestado en Ciutat Vella / MOSSOS D'ESQUADRA
Cámaras de seguridad captan al ladrón, arrestado en Ciutat Vella / MOSSOS D'ESQUADRA

Mientras volvían a desplazarse hasta allí, trabajadores del comercio retuvieron al ladrón, quien llevaba 179 euros en monedas. Por este motivo, los policías lo arrestaron por un delito de robo con fuerza. Una vez detenido, los investigadores relacionaron al sospechoso con otros 10 asaltos. Nueve de ellos en tiendas y otro en un domicilio de la capital catalana.

Prisión provisional

El ladrón accedía a los establecimientos forzando las puertas, escalando fachadas, o a través del falso techo, como en este último caso. Tras pasar a disposición judicial, el hombre, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes por robos, ha ingresado en prisión provisional.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">