Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos d'Esquadra en Tarragona / EP

Libertad con cargos para un ladrón que escupió y agredió a dos empleadas de una tienda en Tarragona

El detenido, un hombre de 30 años, amenazó con quemar la tienda tras ser sorprendido mientras robaba una gorra

2 min

Los agentes de los Mossos d'Esquadra localizaron a un presunto ladrón que el pasado 1 de agosto, alrededor de las 20.45, entró en un local de Tarragona para robar una gorra y terminó por agredir y escupir a las dos empleadas que se encontraban en una tienda de la calle Apodaca.

El detenido, un hombre de 30 años, de nacionalidad búlgara y vecino de la localidad, fue arrestado como presunto autor de un delito de amenazas y otro de robo con violencia e intimidación. A pesar de contar con varios antecedentes, fue puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Amenazó con quemar la tienda

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el ladrón fue identificado dos días después del incidente en el que agredió primero y escupió después --tras quitarse la mascarilla-- a dos empleadas de una tienda que le sorprendieron cuando robaba. Las víctimas fueron atendidas por una ambulancia y, posteriormente, acudieron a un centro médico por los golpes y contusiones que recibieron.

Poco antes de cerrar al público, un desconocido accedió a la tienda con la intención de sustraer una gorra, pero las dependientas se percataron e intentaron evitarlo, momento en que el hombre las agredió. Las mujeres lograron recuperar la gorra y expulsar al ladrón del local, quien las amenazó con quemar el establecimiento.