Menú Buscar
Momento de la detención del conductor que había robado un camión de reparto de butano

El ladrón del camión de butano en Barcelona estuvo tres años preso en Suecia

El detenido tiene antecedentes por conducir ebrio, sin carné, por hurtos, drogas y violencia de género

2 min

El hombre que robó un camión de butano el martes, 21 de febrero, en Barcelona tiene antecedentes policiales en Suecia, su país de origen. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el jefe de los Mossos d’Esquadra en la capital catalana, el comisario Juan Carles Molinero, este miércoles.

“El detenido es conocido en las bases policiales por delitos de conducción sin carné, conducción bajo los efectos del alcohol, hurtos y sanciones administrativas por hechos relacionados con substancias estupefacientes”, ha dicho Molinero.

Concretamente, la cooperación policial internacional desvela que, en abril de 2008, cumplió tres años de cárcel por delitos de violencia de género, hurtos y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tentativa de homicidio

El comisario jefe de los Mossos en Barcelona ha añadido, además, que se incrementa el listado de hechos delictivos por los que se le acusa: “Hemos añadido la tentativa de homicidio tras la declaración de varios testigos. Nos indican que, claramente, si no hubieran hecho una maniobra evasiva, hubieran resultado gravemente lesionados”.

Los responsables policiales catalanes todavía no tienen los resultados del drogotest al que fue sometido y han desvelado que el hombre, antes de robar el camión, intentó subirse a una moto parada en un semáforo. Le dijo al motorista que le acompañase a un sitio que no desveló y éste se negó.