Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un supuesto ladrón que participó en el atraco en el metro / MOSSOS

Un ladrón, acompañado de dos menores, asaltan el piso de una mujer mayor con ella dentro

Una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra detienen a los delincuentes que también robaron a un taxista

2 min

Un ladrón, acompañado con dos menores asaltaron y robaron a una mujer dentro de su propio piso en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). El adulto, ha sido detenido y ha ingresado en prisión, mientras uno de los jóvenes ha quedado en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron a las 7.30 horas del miércoles, cuando el hombre, de 21 años y de nacionalidad española, y una menor entraron en un piso donde, en aquel momento, había una mujer mayor.

Joyas, tele y hucha

Al ver a la víctima, los dos atracadores la amenazaron con un cuchillo y registraron el piso, mientras otra menor, en el exterior, hacía tareas de vigilancia en el exterior para advertirle de una eventual presencia policial.

Los delincuentes se hicieron con joyas, dos relojes, un teléfono móvil, documentos y tarjetas bancarias, y dinero en efectivo. Además, también robaron un televisor de 46 pulgadas e incluso la hucha de los nietos de la víctima.

Detención

Una patrulla de paisano de los Mossos d’Esquadra, localizó a los tres jóvenes tres horas más tarde y procedió a su detención. La descripción que los agentes habían notificado ayudó a poder identificar a los sospechosos. En el momento del arresto, los ladrones llevaban encima algunos de los objetos hurtados y 600 euros en efectivo, exactamente la cantidad robada.

Se da la circunstancia de que unas horas antes un taxista fue víctima de otro robo violento por parte de tres personas, y su descripción coincidía con la de los tres detenidos.