Menú Buscar
costa catalana

La urbanización de la costa de Barcelona ha crecido un 8% en 25 años

Las provincias de Tarragona y Girona, que partían de una explotación inferior, alcanzan el 70% de aumento desde 1991

1 min

La urbanización de la costa de la provincia de Barcelona ha crecido un 8% en los últimos 25 años en sus 2 primeros kilómetros desde el mar. Esta cifra llega al 12% en los 10 primeros kilómetros, lo que supone un dato indicador de la aceleración del mercado residencial en el litoral barcelonés debido a un aumento de la demanda.

Por otra parte, las provincias de Tarragona y Girona alcanzan el 70% de aumento desde 1991, debido a que partían de una explotación inferior a la de Barcelona, según explica en un comunicado la empresa de servicios inmobiliarios Donpiso.

Arenys de Mar

Bajo esta coyuntura, la compañía ha firmado la apertura de una nueva oficina franquiciada en la localidad del Maresme de Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona. Con 15.300 habitantes, el municipio es uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del litoral catalán. 

Establecernos en Arenys de Mar apuntala nuestra presencia en la Costa del Maresme catalán, una zona de alta actividad inmobiliaria por la afluencia del turismo a las zonas de nuestro litoral y a la amplia oferta disponible”, ha afirmado Emiliano Bermúdez, subdirector general de Donpiso.