Menú Buscar
El conseller de Sanidad, Toni Comín (d), y el Hospital Josep Trueta de Girona.

La UCI para niños de Girona lleva 30 años sin inversiones

El 'conseller' Toni Comín visita el jueves un hospital indignado por el olvido institucional

Ignasi Jorro
1 min

La unidad de cuidados intensivos (UCI) para niños y bebés del hospital de Girona lleva 30 años sin inversiones en instalaciones. Los sindicatos del Josep Trueta, que trata a 400 niños enfermos graves cada año, alertan de que la unidad "está dejada, es estrecha y parece de otra época". El personal protestará el jueves por este motivo coincidiendo con la visita del consejero catalán de Sanidad, Toni Comín.

Según informa CCOO, las UCI natal y pediátrica, situadas una al lado de la otra, presentan un estado deficiente, a diferencia del bloque quirúrgico para niños y adultos, que sí es nuevo.

Preguntado sobre la cuestión, el Instituto Catalán de Sanidad (ICS) no ha respondido a los requerimientos de este medio.

400 menores al año

"La unidad trata a 400 niños al año. Es tan estrecha que los padres apenas caben en ella. Además, no está separada por si hubiera enfermedades infecciosas", recalca la agrupación de trabajadores, que pide al ICS una intervención urgente.

El Hospital Josep Trueta de Girona es el centro hospitalario de referencia de la provincia catalana. Es responsable de atender a 156.000 ciudadanos en la zona cercana a Girona y gestiona 60.000 urgencias al año.