Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los jugadores del Barça celebran la victoria de Liga.

La rúa de celebración de la Liga comienza a las 18 horas

La comitiva saldrá de las Drassanes y acabará el recorrido en Montjuïc. El Metro, que cerrará a las 2 de la madrugada, se reforzará con más personal  

Redacción
2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha preparado el dispositivo para que la ciudad celebre hoy, a partir de las 18 horas, la celebración de la victoria de FC Barcelona en la Liga. La comitiva saldrá de la plaza de las Drassanes, y la caravana continuará por la avenida del Paral·lel y la plaza de España para terminar su recorrido en la avenida de la Reina María Cristina, hasta Ríus i Taulet, en Montjuïc. Está previsto que el desfile finalice sobre las 19.30 horas. La longitud del recorrido será de aproximadamente 2,7 kilómetros.

Durante el desfile, la Guardia Urbana acompañará a la comitiva del FC Barcelona para facilitar su movilidad, junto con los Mossos d'Esquadra, también garantizará la seguridad del evento. Asimismo, los agentes del cuerpo de policía barcelonés realizarán los cortes de tráfico correspondientes a medida que se vaya realizando el itinerario y efectuarán los desvíos necesarios para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

A primera hora de la mañana se precintará todo el recorrido y no se permitirá estacionar. Los vehículos ya estacionados no se retirarán.

El Metro se reforzará con más personal en las estaciones situadas a lo largo del recorrido del desfile (Drassanes L3, Paralelo L2 y L3, Poble Sec L3, Rocafort L1 y España L1 y L3). En estas tres líneas (L1, L2 y L3) se reforzará igualmente la oferta de trenes. Hoy domingo, el Metro funcionará hasta las 2 de la madrugada, ya que es víspera de festivo en Barcelona.