Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los siete yihadistas detenidos este domingo, en la localidad valenciana de Crevillente.

La Policía Nacional detiene a siete presuntos yihadistas de Estado Islámico y Al Nusra

Todos los detenidos tenían nacionalidad española o residencia en el país

Redacción
1 min

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a siete personas presuntamente relacionadas con las organizaciones terroristas Estado Islámico y Al Nusra --aliados de EI en ciertas zonas de Siria--, según ha anunciado el Ministerio del Interior. Las detenciones se han practicado en las provincias de Alicante y Valencia y en Ceuta.

Cuatro de los detenidos son de nacionalidad española, y de orígenes sirio, jordano y marroquí, según interior. Otros dos detenidos son un sirio y un marroquí con residencia en España, y posteriormente se ha realizado una séptima detención.

La investigación empezó en 2014

Interior ha indicado que la investigación de la Policía Nacional, que se inició en 2014, ha permitido desmantelar "una célula" cuyos miembros "se integran en la estructura exterior" de EI y Al Nusra, y que se dedicaban a suministrar armamento para el "sostenimiento de sus actividades terroristas".

Interior ha explicado que la operación, que se desarrolla bajo dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional, todavía continúa abierta.