Menú Buscar
Un joven de los que habían conseguido entrar en el 'Banc Expropiat' cuando ha sido desalojado por los Mossos d'Esquadra.

La policía detiene a tres de los cinco ‘okupas’ que habían entrado de nuevo en el ‘Banc Expropiat’

Los Mossos siguen dentro del local y han disuelto al centenar de personas concentradas delante del edificio

Redacción
2 min

El Banc Expropiat ha sido reokupado. Los Mossos d’Esquadra han entrado este sábado en el edificio del barrio de Gràcia y han encontrado a cinco personas en su interior. El colectivo ya había anunciado por la mañana que habían entrado de nuevo en el local. Tras el anuncio, los agentes han acudido y han rodeado el edificio hasta que han conseguido entrar y confirmar que así era.

El grupo había difundido un vídeo en el que aparecían, precisamente, cinco personas encapuchadas que brindaban con cava y celebraban la entonces supuesta entrada en el Banc Expropiat. Los antidisturbios han detenido a tres de los cinco okupas, mientras que los otros dos se han atado a bidones de cemento, por lo que se prevé un desalojo más complicado.

Desde l' interior del @Banc_Expropiat celebrant la reobertura! #BancSorpresa from SuportMutu on Vimeo.

Concentración delante del banco

La detención de éstos se podría producir alrededor de las 19h, hora en la que hay convocada una manifestación en la plaza de la Virreina, en el mismo barrio de Gràcia.

A su llegada al lugar de los hechos, los Mossos han disuelto a un centenar de personas que se habían concentrado delante del banco después del anuncio de los okupas por Twitter en el que aseguraban su retorno.