Daniele Watts, detenida por la policía de Los Angeles

Daniele Watts, detenida por la policía de Los Angeles

Vida

La policía de Los Angeles detiene a una actriz de 'Django desencadenado' al confundirla con una prostituta

Asumieron que un 'blanco tatuado' y una afroamericana eran un cliente y una prostituta.

15 septiembre, 2014 11:29

"Hoy fui detenida y esposada por dos oficiales del departamento de la policía de Studio City después de negarme a aceptar que había hecho algo malo mostrando afecto, totalmente vestida, en un espacio público", ha escrito en su Facebook Daniele Watts, actriz en películas como 'Django Desencadenado' de Quentin Tarantino o la serie 'Weed'.

Oficiales de la Policía de Los Angeles asumieron que la actriz afroamericana era una prostituta por besar a el chef Brian James Lucas, de tez blanca.

La actriz compartió imágenes en la que aparece llorando debido a la rabia que le produjo la detención. Le apretaron tanto las esposas que le provocaron heridas en la muñeca y plantea una demanda al Departamento de Policía de Los Angeles.

"Lloro por un país que se llama la tierra de los libres y el hogar de los valientes y sin embargo detiene a las personas por reclamar ese derecho", asegura la actriz y recuerda "las innumerables veces que mi padre llegó a casa frustrado o humillado por la policía cuando el no había hecho nada malo. Sentí su vergüenza, su ira, y mis propios sentimientos de frustración por existir en un mundo en el que me he dejado de creer que 'las figuras de autoridad' podría controlar mi ser ... mi capacidad de ser !!!!!!!".

El chef, por su parte, ha escrito que un vecino llamó a la policía al verlos besándose en un coche que "vieron a un chico blanco tatuado y una chica negra de short y pensaron que éramos una HO (prostituta) y su cliente... ¡qué suposición!".

Brian James Lucas también ha añadido que él accedió a mostrar su identificación y que ella se negó, porqué consideraba que no había hecho nada malo, y la metieron en un coche patrulla mientras investigaban quien era. Finalmente les dejaron ir.