Menú Buscar
Martina Alemany, la joven desaparecida en Barcelona / FACEBOOK

La Policía catalana busca a una adolescente desaparecida en Barcelona

La joven había discutido con sus padres y tiene problemas alimenticios

2 min

La foto de Martina Alemany ha colapsado las redes sociales desde este lunes. “Ha salido esta mañana de casa y no la hemos vuelto a ver. Está desaparecida. Lleva una chaqueta negra y una mochila rosa. Si la veis, llamad al 112”. Era el mensaje que colgaban sus familiares junto con varias imágenes de la joven.

Lo mismo hacían los Mossos d’Esquadra, que difundieron su fotografía a todas las unidades de la policía catalana y de la Guardia Urbana de Barcelona, y pedían que cualquier ciudadano que tenga datos de Martina los comunique al teléfono de emergencias.

Problemas familiares

La joven desapareció en el barrio de la Esquerra del Eixample barcelonés tras salir de casa para dirigirse al colegio, donde nunca llegó. Estudiaba en la escuela Ipsi de Barcelona, que también difundió el mensaje de desaparición de Martina a través de Twitter: “Amigos de la escuela, como muchos sabéis, nuestra alumna M.A. está desaparecida. Hay muchas informaciones. Si sabemos algo, informaremos por aquí”.

Según han explicado a Crónica Global fuentes cercanas al caso, la joven tenía problemas alimenticios, había estado ingresada en un centro y su madre le había lanzado un aviso: si no se alimentaba, volvería a ingresarla. Al parecer, la joven discutió con sus padres la mañana que desapareció y, acto seguido, se fue de casa.