Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La policía belga busca a dos hombres por los atentados de Bruselas, uno de ellos el de la imagen derecha.

La policía belga busca al 'hombre del sombrero' y a un cómplice por la matanza de Bruselas

Los agentes creen que el individuo intentó inmolarse en el aeropuerto de Zaventem pero su bomba falló

Redacción
2 min

La policía belga busca a dos hombres en conexión con los atentados terroristas del martes en Bruselas, que se saldaron con 31 víctimas mortales y más de 200 heridos. Los agentes intentan localizar al que se conoce como pasajero del sombrero, que las cámaras del aeropuerto internacional de Zaventem filmaron junto a los dos suicidas que detonaron sus maletas en el hub aéreo.

Según avanza la televisión belga RTBF, el misterioso hombre acompañó a Ibrahim El Bakraoui y a Najim Lachraaoui a inmolarse en Zaventem. No obstante, su maleta explosiva habría fallado, lo que le convenció para darse a la fuga.

Segundo hombre

Los investigadores buscan también al acompañante de Khalid El Bakraoui, que detonó un cinturón bomba en la estación de metro de Maelbeek causando 20 víctimas mortales y más de 130 heridos.

Las fuerzas de seguridad ya han identificado a los tres terroristas suicidas que atacaron el aeropuerto internacional de la capital belga y el apeadero, situado muy cerca de las sedes del Europarlamento y la Comisión Europea.

Plantas nucleares

Precisamente, la policía ha informado el jueves de que los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui planearon atentar contra las centrales nucleares de Bélgica, informa Dernier Heure.

Los dos hombres habían colocado una cámara frente al domicilio del director del programa de desarrollo nuclear de Bélgica, pero la detención de Salah Abdesmal en Bruselas les forzó a cambiar de planes.

Destacadas en Vida