Menú Buscar
Pista de hielo Bargelona en l'Hospitalet de Llobregat.

La pista de hielo de l'Hospitalet que no quiso Colau ya ha recibido a 135.000 patinadores

Los promotores se alegran de una "respuesta extraordinaria" del público

Redacción / Agencias
2 min

La pista de hielo Bargelona, instalada desde el 27 de noviembre en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ya ha sido visitada por alrededor de 135.000 personas desde que abrió al público. La instalación se había instalado en los últimos en la Plaza Cataluña de Barcelona, a iniciativa del anterior alcalde, el convergente Xavier Trias. Y este año ha ido a parar a l'Hospitalet después de que la rechazara el actual equipo de gobierno de la capital catalana, que encabeza Ada Colau.

Fuentes de la promotora de la instalación, AP Productions, han destacado a Europa Press que la pista de hielo está teniendo una "respuesta extraordinaria" tanto de los ciudadanos como del tejido comercial. Han resaltado que la pista está recibiendo sobre todo visitantes de l'Hospitalet, del área metropolitana, de Barcelona y del resto de Catalunya, y que está atrayendo a más público familiar que a turistas.

Quieren seguir

La instalación ocupa en su estructura general 4.000 metros cuadrados que incluyen también una pista infantil y un tobogán de hielo de 40 metros como novedad, y se ha "consolidado como referente en Navidad", según las mismas fuentes. Han destacado que tienen vocación de continuidad y de ampliar la superficie y las atracciones de la pista. La instalación tiene un aforo máximo de 350 patinadores, sin tener en cuenta la pista infantil.

La pista de hielo de l'Hospitalet seguirá abierta al público hasta después de fiestas. Concretamente, hasta el domingo 10 de enero.