Menú Buscar

La ONG Educo repartirá 140.000 comidas entre menores en riesgo de pobreza

La demanda de becas comedor ha aumentado un 155% respecto al verano pasado

01.06.2016 18:55 h.
2 min

La ONG Educo ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la campaña de becas comedor verano que atenderá a niños de las 17 comunidades autónomas. El programa, que empezará el próximo 23 de junio y finalizará el 9 de septiembre, se llevará a cabo en entidades sociales e incluye el reparto de 140.000 comidas completas durante el verano.

Según informa la entidad en un comunicado, el número de solicitudes se ha disparado respecto a años anteriores, lo que ha dado lugar a listas de espera en casi todas las comunidades. “Este año el número de solicitudes ha aumentado un 155% respecto al año pasado”, explica Pepa Domingo, coordinadora del plan de becas comedor de Educo.

Campaña en redes sociales 

La ONG actuará en coordinación con escuelas y entidades sociales que organizarán campamentos urbanos, actividades educativas, lúdicas y deportivas. En total, al final del verano, Educo habrá repartido desde el inicio del programa en 2013 1.680.000 comidas, lo que supone un total de 18.000 becas.

La campaña irá acompañada de un plan de comunicación en redes sociales. Los internautas podrán denunciar la situación de malnutrición en España colgando una fotografía de un plato en blanco en la red bajo el hashtag #NoMásPlatosBlancos

La campaña también cuenta con el anuncio Dos vasos de leche que está basado en un caso real. El espot fue premiado como mejor anuncio de televisión contra la pobreza en 2014 por el festival internacional de publicidad social Publifestival.

En España, 2,66 millones de niños –uno de cada tres-- están en riesgo de pobreza lo que, según Eurostat, supone que no puede irse de vacaciones, no come adecuadamente, su familia no tiene trabajo nunca o casi nunca o sus sus padres tienen unos ingresos inferiores al 60% de la media, entre otros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información