Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Micaela Domecq Solís se acogió al perdón fiscal cuando Arias Cañete era ministro de Agricultura.

La mujer de Arias Cañete se benefició de la amnistía fiscal cuando su marido era ministro

Micaela Domecq Solís es una de las 29.000 contribuyentes que pagaron un 3% de lo que debían

Redacción
2 min

La mujer del comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía y exministro del PP Miguel Arias Cañete se benefició de la amnistía fiscal cuando su marido tenía una cartera ministerial. Micaela Domecq Solís-Beaumont se aprovechó de la medida para hacer aflorar su patrimonio. La Agencia Tributaria envió el nombre de la pareja de Cañete al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) para determinar si el dinero procedía del político. 

Según avanza El Confidencial, Domecq se sumó al perdón fiscal de 2012, un año después de que su esposo fuera nombrado Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El dirigente popular dejó la cartera en 2014 para concurrir a las elecciones europeas como candidato del PP. 

Precisamente, el exministro ha defendido la "separación de bienes" entre su patrimonio y el de su mujer para desvincularse de los movimientos para regularizarlo.

Paraíso fiscal

Cabe recordar que Micaela Domecq Solís-Beaumont tuvo una sociedad 'offshore' en Panamá, país que España consideró paraíso fiscal hasta 2011 y que la Comisión Europea continúa tratando como tal.

La descendiente de familia noble figura desde 2005 como autorizada de la sociedad Rinconada Investments Group SA, una mercantil que manejaba una cuenta en Ginebra (Suiza) y que figuraba en la documentación filtrada del despacho de abogados Mossack Fonseca.

Destacadas en Vida