Menú Buscar
Hélène Darroze, con tres estrellas Michelin, abre un restaurante 'pop-up' el jueves en San Sebastián

La mejor cocinera del mundo abre un restaurante efímero en San Sebastián

Helene Darroze estrena un bufé 'pop-up' en el hotel María Cristina desde 75 euros

2 min

La mejor cocinera del mundo estrenará el jueves un restaurante efímero en el hotel María Cristina de San Sebastián. Hélène Darroze operará el bufé 'Hélene Darroze at María Cristina' hasta octubre, con un precio por menú de pinchos reinterpretados a partir de 75 euros. La iniciativa es parte de la celebración de la ciudad guipuzcoana como Capital Europea de la Cultura Culinaria en 2016. 

La chef vasco francesa ha descrito la experiencia gastronómica como "un sueño hecho realidad". Según la cocinera, su propuesta culinaria busca "buscar dar un ángulo nuevo" a una de las capitales foodie del planeta.

Tres opciones

Los amantes de experiencias del paladar tendrán tres opciones para degustar las creaciones de Darroze: menús con cinco pinchos de entrante y uno, dos o tres platos principales y postre. El tiqué empieza en los 75 euros hasta los 175 por persona.

Hélène Darroze se formó con Alain Ducasse, el primer chef del mundo en obtener tres estrellas Michelin en otros tantos restaurantes en un trío de ciudades.

En 2008 abrió su propio restaurante en París, galardonado con un premio de la prestigiosa guía. Su otro bufé en Dorchester (Reino Unido), presume de dos estrellas Michelin más.