Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
iPhone 6Plus, iPhone 6 y iPhone 5S y sus diferencias de tamaño.

La mayoría de estadounidenses quiere que Apple desbloquee el iPhone del terrorista

El 51% de los encuestados son favorables a las tesis del FBI y no hay apenas diferencias de opinión entre los votantes republicanos y demócratas

Redacción
1 min

La última encuesta nacional publicada por el Pew Research Center en Estados Unidos muestra que el 51% de los estadounidenses son partidarios de que Apple desbloquee el iPhone para ayudar a la investigación en curso del FBI en el caso del autor de los ataques en Sarn Bernardino (California).

Por otra parte, el 35%, afirma que Apple no debería desbloquear el teléfono para garantizar la seguridad de la información de los otros usuarios; mientras que el 11 % no cuenta con una opinión sobre la cuestión.

Republicanos y Demócratas coinciden

La opinón no varia si se tiene en cuenta la ideología de los encuestas. El 56% de los republicanos y el 55% de los demócratas coinciden que en que la multinacional con sede en Cupertino debería acceder a las demandas de la justica.

Por contra, los independientes están divididos. El 45% cree que Apple debería desbloquerar sus dispositivos, mientras que un 42% opina lo contrario.