Menú Buscar
La Mansión Playboy, en Westwood, a las afueras de Los Ángeles (EEUU).

La Mansión Playboy, vendida por 93 millones de euros

Un rico heredero se hace con la mítica residencia de Hugh Hefner, que durante cuatro décadas ha sido escenario de las fiestas de sexo y desenfreno más legendarias

Redacción
16.06.2016 00:29 h.
2 min

Hugh Hefner ha vendido la Mansión Playboy por 105 millones de dólares, unos 93 millones de euros al cambio, aunque lejos de los 200 millones de dólares que esperaba obtener. El fundador y editor de la revista erótica Playboy ha traspasado la mítica residencia a Daren Metropoulos, de 32 años, el heredero de un magnate con una fortuna valorada en 2.400 millones de dólares.

A lo largo de las últimas cuatro décadas, desde que en 1971 Hefner la comprara por un millón de dólares, la residencia, situada en Westwood --a las afueras de Los Ángeles-- y construida en 1927, ha sido escenario de fiestas legendarias en las que todo tipo de personalidades --como John Lennon, Elvis Presley, Kirk Douglas, Groucho Marx, Jack Nicholson o Leonardo DiCaprio, entre otros-- se han mezclado con las famosas conejitas que la habitaban.

Hefner se quedará hasta su muerte

La Mansión Playboy tiene 2.000 metros cuadrados y cuenta con 22 habitaciones, cine, bodega, gimnasio, sala de juegos, pista de tenis, jardines, cementerio de mascotas, un pequeño zoológico y una piscina con cascadas y con la famosa cueva, testigo de encuentros que han dado lugar a múltiples leyendas.

Metropoulos compró en 2009 a Hefner la propiedad contigua por 18 millones de dólares y su intención es unir ambas fincas y crear así otra mayor de casi tres hectáreas de extensión. Eso sí, el contrato de venta incluye una peculiar cláusula: Hefner --de 90 años de edad-- podrá seguir viviendo en la Mansión Playboy hasta que se muera, y solo entonces Metropoulos podrá fusionar las dos propiedades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información