Menú Buscar
Imagen promocional de 'La La Land' / LA LA LAND

Recrean el inicio de ‘La La Land’ aprovechando la huelga de taxis en Barcelona

‘Another day of sun’ hubiera sido así de haberse rodado en la Ciudad Condal en plena protesta de los taxistas

4 min

No están siendo unos días fáciles para los habitantes de Barcelona. La huelga de taxis ha paralizado la ciudad. Los turistas que llegan estos días a la capital catalana se han encontrado con una situación complicada para llegar del aeropuerto o de la estación del tren al centro. Y los vecinos tienen que lidiar con el caos generado por el bloqueo de las principales arterias debido a las protestas. Pero hay quien se está tomando la huelga de taxis con humor porque, al menos, sirve para dar rienda suelta a la creatividad…

En las últimas horas un vídeo grabado en Barcelona está corriendo como la pólvora por las redes sociales. Se trata de una recreación de la secuencia inicial de la película La La Land, esa en la que cientos de personas deciden abandonar sus coches en pleno atasco para ponerse a bailar, entre los taxis de la Ciudad Condal.

‘Another day of sun’ en Barcelona

"Fans de La La Land: es vuestra oportunidad de grabar Another day of sun en la Gran Vía de Barcelona rodeados de taxis", escribía en la tarde del domingo un tuitero. Lo que no sabía es que ese plan ya se estaba perpetrando en la cabeza de Pol Turrents.

El director de fotografía hizo un llamamiento en sus redes sociales el día anterior: “¿Quién se viene a hacer un remake del atasco del inicio de La La Land a la Gran Vía?”, invitaba a sus seguidores. "No garantizo que esto acabe como Apocalypse Now con el cabreo de los taxistas. Pero, oye, ¡que igual nos queda un numerazo!”.

‘BarceLaLaLand’

Dicho y hecho. Al día siguiente, en compañía de Carlos J. Marín y Amanda Guerrero, Pol se plantó en la Gran Vía barcelonesa con su móvil para hacer un curioso lipdub con el tema inicial de La La Land sonando de fondo. Aunque la coreografía no fue tan espectacular como en el film, el trío incluso se animó a improvisar unos cuantos pasos de baile entre los taxis.

“¡Los taxistas podrán paralizar la ciudad, pero no podrán quitarnos las risas!”, escribió en sus redes sociales Pol Turrents al compartir su obra, que bautizó con el nombre de BarceLaLaLand. Un vídeo que ha gustado mucho en internet a juzgar por los casi 3.000 retuits y los alrededor de 8.000 Me gusta que ya ha cosechado.