Menú Buscar
El fuego quema el cementerio ilegal de neumáticos de Seseña a finales de mayo.

La jueza ahonda en la teoría de que el incendio de Seseña fue provocado

La instructora pide a varias compañías telefónicas datos sobre las llamadas y mensajes en la zona para buscar a los autores

Redacción
2 min

La hipótesis de que el incendio de neumáticos de Seseña fue provocado gana fuerza. La jueza instructora que investiga el caso ha pedido en un auto a varias compañías telefónicas que le entreguen datos de las llamadas y mensajes hechos o recibidos en la zona durante la noche en la que se originó el fuego y las dos anteriores.

La magistrada pretende así identificar los números de teléfono y acercarse a los posibles autores del incendio, que quemó decenas de miles de toneladas de neumáticos durante más de tres semanas. Entre las pruebas que apuntan que el incendio no fue fortuito, se encuentran unas grabaciones de las cámaras de las vías del AVE, en las que se ve cómo un coche estuvo cerca del lugar de los hechos unas horas antes de que empezara el fuego.

Testimonios

Dos testigos declararon ante la Guardia Civil que vieron a dos personas transitar cerca del cementerio de neumáticos, el más grande de Europa. La Unión Europea ya había avisado del peligro que suponía el vertedero ilegal. La urbanización El Quiñón tuvo que ser evacuada por la proximidad del incendio, a menos de medio kilómetro, con llamas de 20 metros y una columna de humo negro que llegaba hasta las viviendas.