Menú Buscar
La infanta Cristina sentada en el banquillo de los acusados durante la vista oral del juicio por el 'caso Nóos'.

La Infanta vuelve el viernes al banquillo de los acusados

El juicio por el ‘caso Nóos’ llega a su fase de conclusiones, en la que todos los imputados tendrán que estar presentes

Redacción
1 min

Cristina de Borbón se tendrá que sentar una vez más en el banquillo de los acusados en la recta final del juicio por el 'caso Nóos'. Las últimas pruebas periciales concluirán esta semana y después será el turno de las acusaciones y las defensas, que tendrán que exponer sus conclusiones.

Es por esto que la infanta Cristina y los otros 16 acusados del proceso tendrán que estar presentes el viernes 10 y el martes 14 de junio en la Escuela Balear de Administración Pública de Palma, donde se celebra la vista oral. Se prevé que antes de final de mes el juicio quede visto por sentencia.

Penas de prisión

La hermana del rey Felipe VI se enfrenta a una pena de ocho años de cárcel por colaborar en dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública. Su marido, Iñai Urdangarin, es el acusado para el que se solicita una condena de prisión más alta, de 19 años y medio. Se le acusa de desviar 6,2 millones de euros públicos a través de un entramado de sociedades creadas alrededor del Instituto Nóos, empresa que presidía junto a Diego Torres.