Menú Buscar
La infanta Elena junto a sus hijos, Froilán y Victoria Federica, en la corrida del jueves en la plaza de toros de Palma.

La infanta Elena lleva a su hija menor de edad a los toros en Palma pese a que la ley lo impide

La asociación antitaurina Mallorca sense sang alerta de "incumplimientos" normativos en la última corrida en la ciudad

Redacción
05.08.2016 14:26 h.
2 min

La infanta Elena acudió con sus hijos a la última corrida en la plaza de toros de Palma, donde se encuentra de vacaciones. La hermana del Rey fue acompañada de su hija menor de edad, Victoria Federica, pese a que la ley lo prohíbe. En 1992, el Partido Popular restringió la entrada de menores en las corridas. También acudió el otro hijo de Elena fruto de su matrimonio con Jaime de Marichalar, Froilán, que acaba de cumplir los 18 años. 

La asociación antitaurina Mallorca sense sang considera que la Infanta “se burló de la ley” llevando a Victoria Federica a la plaza. Un grupo de animalistas que se habían congregado frente al recinto abucheó a Elena de Borbón y sus hijos a su llegada al recinto. Los activistas alertan no solo de este caso, sino de una “avalancha de incumplimientos de leyes por parte de los taurinos”.

Palma, ciudad antitaurina

La entrada de menores de edad en la plaza de la capital de Baleares fue sancionada en enero. El ayuntamiento impuso una multa de 10.000 euros a la empresa organizadora de las corridas Funciones Taurinas S.A. Se trata de la cantidad máxima prevista por esta infracción, ya que se consideró que había “reiteración y reincidencia”.

El nuevo Gobierno autonómico, liderado por la socialista Francina Armengol, tiene prevista, con el apoyo de Podemos y Més, la aprobación de la ley de bienestar animal este otoño, que incluye la abolición de las corridas en Baleares. Es por esto que la corrida de Enrique Ponce de ayer fue, seguramente, la última que se celebrará en la plaza de toros de Palma.