Menú Buscar
La infanta Cristina, durante una comparecencia del juicio por el 'caso Nóos'.

La infanta Cristina se aparta de La Caixa mientras dure el juicio por el 'caso Nóos'

La hermana del Rey pacta con la entidad financiera un "permiso sin sueldo" hasta el mes de julio; está acusada de ser cooperadora necesaria de dos delitos fiscales de Urdangarin

Redacción
1 min

La infanta Cristina ha llegado a un acuerdo con La Caixa para dejar su cargo de directora internacional de la Obra Social de la fundación bancaria mientras dure el juicio del caso Nóos, que la ha llevado a sentarse en el banquillo.

Según publica este martes Okdiario, este "permiso sin sueldo" se alargará hasta el 30 de junio, cuando se prevé que el proceso haya finalizado. Esta excedencia le permitirá a la hermana del Rey Felipe VI centrarse en su defensa de las acusaciones de cooperadora necesaria de dos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

Fuentes de la entidad bancarias han corroborado que el pacto se ha realizado de mutuo acuerdo y supone una supensión temporal de salario. "No se le ha dado ningún trato de favor, pero tampoco se pretende que resulte discriminada por una imputación en un momento en que cualquier directivo bancario puede tener el infortunio de que le sea dada esta condición", aseguran.