Menú Buscar
Un agente de tráfico de la Guardia Civil parando coches para control / EFE

La Guardia Civil se equipa para controlar velocidad y drogas en Semana Santa

La campaña de concienciación en carreteras “Todos somos de cristal” comienza el próximo viernes hasta el 2 de abril e incluirá etilómtros y test de drogas en motos y coches patrulla

20.03.2018 13:02 h.
2 min

Alrededor de 15,5 millones de viajes por carretera se realizarán en Semana Santa, que en esta ocasión cuenta con una novedad. La Guardia Civil incorpora patrullas integrales en motos y coches que llevan etilómetro portátil, test de drogas, y un cinemómetro láser ligero.

Así lo ha explicado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para presentar, junto con el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, la operación especial de tráfico de Semana Santa. Tendrá en total unos 10 días de duración y dará comienzo el próximo viernes a las tres de la tarde y concluirá a las 12 de la noche del lunes 2 de abril.

“Todos somos de cristal”

La campaña de concienciación que se ha denominado “Todos somos de cristal” va destinada especialmente a los motoristas, para intentar evitar las 300 muertes que se producen cada año en este colectivo.

La previsión del número de viajes supone un 2% más que los desplazamientos de la Semana Santa de 2017 y la mayor afluencia de coches se producirá entre las 15 horas del Viernes de Dolores y las 12 de la noche del Domingo de Ramos, con 3,9 millones de desplazamientos.

Tráfico ha invertido 13,7 millones de euros en los 1.000 etilómetros Safir que podrán hacer la prueba completa de alcohol desde la moto o el coche de los guardias civiles; en los 694 lectores portátiles de droga Alere, los 60 cinemómetros portátiles Vololaser y las 291 motocicletas nuevas, que se suman a las 1.861 existentes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información