Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Operación yihadista en Suiza.

La Guardia Civil registra el domicilio de un yihadista en Barcelona

La intervención corresponde a las dos detenciones efectuadas en Suiza el pasado día 11

Redacción
1 min

La Guardia Civil han registrado una vivienda en Barcelona, en la que residió una de las dos personas detenidas en Suiza el pasado 11 de diciembre por su posible vinculación con actividades terroristas de corte yihadista. Esta operación se ha realizado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Documentación siria

Los dos individuos, A.A. de 19 años y K.A. de 24 años de edad, portaban en el momento de su detención documentación siria y uno de ellos permiso de residencia español. Tras la detención de estas personas en Ginebra (Suiza), la Guardia Civil, en coordinación con las autoridades suizas, inició una investigación en la Audiencia Nacional para tratar de determinar las conexiones con España y posibles actividades terroristas de los arrestados. Según fuentes de la Benemérita, se han hallado restos de explosivos en el vehículo utilizado por los arrestados.

Los detenidos, en aplicación de la legislación antiterrorista suiza, se enfrentarían, en el caso de probarse los hechos de los que son acusados, a una pena de hasta diez años de prisión por asociación de malhechores.

 

Destacadas en Vida