Menú Buscar
Imagen de archivo de la fachada de una oficina de la Agencia Tributaria, punto de recaudación de impuestos / CG

La Guardia Civil registra el domicilio de la jefa de Antifraude por la 'lista Falciani'

La Audiencia Nacional sospecha que el marido de Margarita García-Valdecasas, Alejandro Pérez Calzada, está implicado en casos de blanqueo de capitales a través del banco suizo Mirabaud

Redacción
1 min

La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción han registrado este miércoles el domicilio de la jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria, Margarita García-Valdecasas, según ha avanzado El Español.

El objetivo de la operación no es García-Valdecasas sino su marido, Alejandro Pérez Calzada, presidente en España del banco suizo Mirabaud. De hecho, también se han registrado las sedes de Mirabaud en Madrid y Barcelona.

'Lista Falciani'

El registro ha sido ordenado por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en el marco de la investigación por blanqueo de capitales derivados de la lista Falciani.

El magistrado trata de averiguar de qué forma diversos fondos escondidos por ciudadanos españoles en el HSBC de Ginebra fueron blanqueados y posteriormente repatriados a España. Se sospecha que Pérez Calzada podría haber asesorado a los defraudadores.

García-Valdecasas --destacada por su lucha contra el fraude desde la Agencia Tributaria-- y su marido poseen media docena de inmuebles repartidos por Madrid, Palma y Barcelona, además de un lujoso yate.