Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aeropuerto Adolfo Suárez - Barajas en una imagen de archivo.

La Guardia Civil confirma que el aviso de bomba es falso

Los agentes continúan las pesquisas para conocer los detalles del avión de Saudí Airlines desalojado hoy en Barajas

Redacción
2 min

El aviso de bomba que ha obligado este jueves a desalojar un avión de la compañía Saudí Airlines y a activar una alarma general en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas es falso, según han informado fuentes del Instituto Armado.

El avión tenía en su interior una amenaza de bomba en una carta manuscrita en inglés, que se encontró clavada con un cuchillo. Fuentes de la Guardia Civil han añadido que en concreto la nota se encontraba en el interior de una sala de oración con la que cuenta este modelo de avión saudí.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la nota tenía el texto "TIENE BOMBA 11:30H". El vuelo SVA226 se disponía a despegar con destino Riad, la capital de Arabia Saudí.

Identificación de los pasajeros

El comandante comunicó el hallazgo al aeropuerto y a partir de ese momento se activó la alarma general, desviando el avión a una pista remota y desalojando a sus pasajeros y 15 tripulantes. La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Barajas, que están procediendo a identificar a todos los pasajeros en busca del autor de la amenaza. Posteriormente, AENA rebajó la alarma a local y más tarde la desactivó.

Los investigadores de la Guardia Civil están procediendo a identificar a todos los pasajeros del avión en el marco de la investigación abierta tras la amenaza de bomba que ha obligado a evacuar el aparato, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que los 97 pasajeros han sido trasladados a una sala de la Terminal 4 donde se encuentran aislados.

Según ha informado Aena, el aeropuerto ha estado operativo en todo momento y sigue operando con normalidad.