Menú Buscar
Ignacio Escudero (i), director general de Aguas de Barcelona, y Àngels Guiteras (d), representante de ABD en la firma del acuerdo de colaboración.

La Fundación Agbar abonará la factura del agua a las familias en exclusión de ABD

El Fondo Solidario de la empresa ha concedido más de 76.000 ayudas que han beneficiado a 14.888 familias desde que se puso en marcha desde 2012

Redacción
1 min

La Fundación Agbar y ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) para bonificar el servicio de agua a las familias en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social que residen en las viviendas sociales que gestiona la entidad. El pacto fue rubricado el miércoles por el director general de Aguas de Barcelona, Ignacio Escudero, y la representante de la organización Àngels Guiteras.

Los activos para abonar las facturas saldrán del Fondo de Solidaridad que creó la empresa en 2012. Desde la puesta en marcha ha concedido más de 76.000 ayudas que han beneficiado a 14.888 familias.

Colaboración anterior

No es la primera ocasión en que Agbar colabora con la ABD. Trabajaron codo con codo en una prueba piloto coordinado por la asociación e impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona en el que se formaron 100 agentes energéticos que intervinieron en más de 3.000 hogares en situación de pobreza energética para ayudarles a ser más eficientes y reducir los consumos de agua, gas y electricidad.