Menú Buscar
El ginecólogo Carlos Morín y su mujer María Luisa Durán, entrando en la Audiencia de Barcelona, en una imagen de archivo.

La Fiscalía recurrirá la sentencia de los abortos ilegales

El controvertido doctor Morín fue condenado a 18 meses pero el Ministerio Publico pedía casi 90 años por decenas de aborto ilegales

2 min

La Fiscalía ha comunicado a  la sección sexta de la Audiencia Provincial que presentara recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que condena al Doctor Morín por las decenas de abortos que se llevaron a cabo en su clínica de Barcelona durante el año 2007

Sentencia reciente

Hace un mes, la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona condenó al doctor Carlos Morín a un año y medio de cárcel por once delitos de aborto ilegal, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. La sentencia también ha condenado a la misma pena al psiquiatra que trabajaba para Morín, Pascual Javier Ramón, y ha absuelto a ambos de los delitos de asociación ilícita y falsedad.

La resolución que va a recurrir la fiscal, absuelve a la esposa del Doctor Morín de los cargos por los que la acusaba el fiscal.

Macro operación

El 26 de noviembre del 2007, la Guardia Civil irrumpió, por orden judicial, en tres clínicas de Barcelona propiedad del controvertido médico, y detuvo a seis personas acusadas de practicar abortos ilegales. Morín pasó entre rejas dos meses. Diez años después, tras haberse declarado nulo el primer juicio, la audiencia le condenó a 18 meses a cárcel. El ministerio público que pidió durante el juicio 90 años de prisión por decenas de abortos ilegales, ha recurrido la sentencia.