Menú Buscar
Vista general de la sede de la firma de abogados Mossack Fonseca

La Fiscalía de Panamá registra el despacho Mossack Fonseca

Varios vehículos de la Policía Nacional permanecen frente a la sede central donde se ubican las oficinas

Redacción
2 min
La Fiscalía de Panamá ha llevado a cabo en la tarde de este martes un registro en la sede central de la firma de abogados Mossack Fonseca, con el propósito de "obtener documentación que guarde relación con las informaciones publicadas que establecen la posible vinculación de la firma con actividades ilícitas".

La Procuraduría panameña ha informado a través de un comunicado que la recién creada Fiscalía contra la Delincuencia Organizada realiza "la diligencia de allanamiento, inspección ocular y registro", que se ha ejecutado de forma simultánea en el centro de datos de la empresa que le brindaba el soporte informático.

"La diligencia se desarrolla simultáneamente en el Data Center Internacional de la empresa telefónica que brinda soporte informático, en debida forma y sin ningún tipo de percance o impedimento", precisa la nota de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La firma no colabora

Según informa el diario local La Prensa, el personal de la firma no estaba "colaborando con el fiscal" Javier Caraballo, tratando de "dilatar" el proceso, por lo que la PGN tomó la decisión de acceder a las oficinas en busca que documentos que aceleren las investigaciones.

Varios vehículos de la Policía Nacional permanecen frente al edificio donde se ubican las oficinas, mientras que varios grupos de agentes se han situado en otros lugares cercanos.