Menú Buscar
El estado milanés de San Siro, el destino de los pasajeros del Puente Aéreo de esta mañana.

La final de la Champions hunde el Puente Aéreo

Los pasajeros habituales del enlace Madrid-Barcelona se han visto superados por los aficionados del Atlético y del Real Madrid, camino de Milán

Redacción
1 min

Los usuarios del Puente Aéreo --o mejor dicho, de lo que queda de él-- han sido víctimas este jueves de un importante colapso. Llegar a Barajas para volar a Barcelona tenía unas esperas de más de tres horas. Presentarse en el aeropuerto a las 10 de la mañana implicaba no tener plaza hasta las 14 horas y hacerlo pasadas las 10.30 alargaba la espera hasta las 15.30.

Este colapso excepcional respondía a dos razones. Uno, la habitual, que los vuelos del Puente Aéreo no son tales, sino que son conexiones de Madrid-Barcelona de vuelos procedentes de América, Asia o África. Estos pasajes llenan más del 70% de las cabinas, por lo que los pasajeros del puente aéreo se ven reducidos a ese escuálido 30%.

Y, además, este jueves, ese 30% ha sido ocupado, literalmente, por hinchas del Atlético y del Real Madrid que, viendo las conexiones Madrid-Milán agotadas, han tomado como vía alternativa Barcelona para asegurarse la asistencia a la final el sábado próximo. O sea, que han hundido un Puente Aéreo que no pasa por sus mejores momentos de salud.