Menú Buscar
Un penitente, en la procesión del Jesucrito resucitado en Almería el domingo.

La 'España del nazareno' cierra Semana Santa con éxito turístico

Zamora y Cáceres han arrojado ocupaciones hoteleras cercanas al 100%; los precios en Sevilla y Granada han superado los 161 euros por noche

Redacción
2 min

Con la Semana Santa a punto de terminar, los operadores turísticos señalan que la España del nazareno ha sido la gran beneficiada de los días santos de marzo. Las provincias de Zamora (Castilla y León) y Cáceres (Extremadura) han liderado la ocupación hotelera en el país, con cifras del 97% y el 98%, respectivamente.

Los dos territorios interiores han quedado por delante de las destinos tradicionales de Semana Santa como Sevilla (88%) y Málaga (90%), según Trivago.

Precios

La devoción religiosa en la capital hispalense también se ha notado en un repunte de precios por noche en los alojamientos. La estancia media en Sevilla ha alcanzado los 200 euros por pernoctación. La cifra la sitúa por encima de Granada (161 euros), Málaga (160) y Cáceres (157).

Por contra, los chollos de los días de asueto que marcan el inicio de la campaña turística han sido Murcia, con una tarifa hotelera media de 71 euros por noche, y Zaragoza, con un precio medio de 99 euros por estancia.

Ajuste en el turismo rural

Precisamente, los precios han permitido al turismo rural recuperar parte de la comba perdida en los últimos años. La ocupación media en los alojamientos en el campo ha alcanzado el 80%, informa Toprural. Por provincias, Navarra (98%), Extremadura (92%) y La Rioja (82%) han liderado la ocupación hasta el Lunes Santo.

La contrapartida ha sido un esfuerzo notable en los precios. Por séptimo año consecutivo las tarifas por noche en el turismo rural español han caído. El portal informa un descenso de precios del 1,2% en 2016, situándose en los 25,5 euros por persona y noche.