Menú Buscar
Mayte Quílez, directora de 'El Jueves', fue agredida tras la difusión de la portada contra el nazismo.

La directora de 'El Jueves', agredida tras una portada contra los neonazis

Mayte Quílez fue golpeada con un puño americano en la puerta de su casa en Barcelona

Redacción
2 min

Un desconocido agredió el miércoles a la directora de El Jueves, Mayte Quílez, después de que la revista satírica publicara una portada contra el auge de la extrema derecha en Europa. El individuo, que ocultó su rostro con la capucha de una sudadera, propinó un golpe con un puño americano a la periodista en la puerta de su casa de Barcelona.

La víctima tenía previsto denunciar la agresión ante los Mossos d'Esquadra a lo largo de esta semana. Al parecer, su agresor se dio a la fuga tras propinarle el brutal golpe.

Amenazas

El asalto a Quílez se produce después de la difusión por internet de la última portada del semanario, que muestra el titular Plaga de nazis, en referencia a las recientes victorias de partidos de ultraderecha en varios países europeos.

Tras la publicación on line de la imagen, el semanario recibió varias amenazas en redes sociales. Tras la agresión, la revista ha dejado claro en Twitter que "si eres nazi y te sientes ofendido nos la pela. Remember Stalingrado".

El equipo del semanario ha recibido el apoyo de políticos, periodistas y activistas, que han condenado la acción y salido en defensa de la libertad de expresión.