Menú Buscar
Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

La defensa de Pujol Ferrusola, deseosa de que el juez le cite a declarar

Los letrados de 'Junior' afirman que la rogatoria andorrana le exonera de culpa, contrariamente a lo que opina la fiscalía anticorrupción

2 min

La defensa de Jordi Pujol Ferrusola asegura que, tras más de dos años de investigaciones, no hay pruebas fehacientes de posibles delitos atribuidos a su cliente. Ni si quiera la ingente documentación aportada en la rogatoria llegada de Andorra presenta indicios racionales de criminalidad. "Todo lo contrario", ha manifestado un portavoz de la asesoría jurídica de los Pujol. "La rogatoria identifica operaciones complejas y movimientos de capitales que, justamente, se enmarcan en la legalidad y demuestran las habilidades financieras de nuestro cliente. Estaremos encantados si citan a nuestro cliente a declarar", asegura.

La fiscalía acumula pruebas

La fiscalía, por su parte opina todo lo contrario. Afirma que la información procedente de Andorra y los datos que empiezan a trascender de los registros desarrollados por la Udef hace un par de meses sitúan a 'Junior' como el verdadero artífice de una trama organizada de blanqueo de capitales. El juez, tras los registros, ordenó, incluso, el bloqueo de las cuentas corrientes en España de Pujol Ferrusola.

Se espera con interés la respuesta que la Fiscalía Anticorrupción va a dar a la petición de informe que le ha solicitado el juez sobre si se debe contemplar o no el ingreso del Pujol Ferrusola en prisión preventiva.

Anticorrupción se tendrá que mojar

El juez da traslado al fiscal de una petición formulada por la acusación particular. El fiscal tendrá sobre su mesa, pues, la decisión de modificar o no la situación actual de libertad del imputado.

A todo esto, la Udef trabaja a marchas forzadas para vaciar toda la informacion la sobre el caso y cerrar algunos flecos indispensables para que la fiscalía llegue a proponer escrito de acusación.