Menú Buscar
El Oculus de Santiago Calatrava en Nueva York y detalle de las grietas que denuncia la ciudadana.

La ciudadana que denunció las grietas en el Oculus de Calatrava: "La foto es actual y real"

La neoyorquina responde al estudio del arquitecto español que "los cortes se ven desde la calle"

I.J./Redacción
2 min

La ciudadana que ha denunciado las grietas en el Oculus o Calatravasaurio de Nueva York ha clarificado el sábado que su fotografía "es real, es actual y se ve desde la calle". La tuitera neoyorquina Julie Kite responde así al estudio de Santiago Calatrava, que ayer alegaba que "era imposible ver desde dónde está tomada la captura" y que en cualquier caso "la zona está aún en obras y no abierta al público".

En conversación con Crónica Global, Kite ha subrayado que tomó la fotografía desde Greenwich Street, en la parte este del intercambiador de transporte que se ha inaugurado esta semana en la ciudad de la Costa Este de EE.UU.

"Visible desde la calle"

"Es visible en el exterior del edificio, desde el espacio público. Cualquier persona puede verlo hoy. Soy una neoyorquina y no me gusta que Port Authority de New York y New Jersey, en mi opinion, se gaste un montón de dinero en Oculus cuando hay muchas otras problemas con transporte en mi ciudad", ha defendido Kite. 

Cabe recordar que el hub de transporte, que unirá once líneas de Metro, el tren regional PATH y un ferry, abrió su primera fase al público esta semana. El resto de la obra se estrenará paulatinamente hasta el final de la primavera. El Oculus ha costado un total de 3.600 millones de euros, casi el doble de la suma presupuestada cuando se presentó en 2004.