Menú Buscar
Los aficionados del Leicester City, celebrando el gol de Ulloa que les dio la victoria frente al Norwich City.

La celebración de un gol en Inglaterra provoca un pequeño terremoto

La euforia de 30.000 aficionados por el gol del jugador del Leicester Leonardo Ulloa ante el Norwich generó un seísmo de magnitud 0,3 en la escala de Richter

Redacción
1 min

El gol de Leonardo Ulloa que dio la victoria al Leicester City ante el Norwich City el pasado 27 de febrero causó un pequeño movimiento sísmico en las cercanías del estadio motivada por la euforia de los aficionados 'foxes'.

El seísmo, con una magnitud de 0,3 en la escala Richter, fue recogido por un sismómetro instalado cerca de King Power Stadium por un equipo de la Universidad de Leicester tras el gol que Ulloa marcó al Norwich (1-0) en los últimos minutos y que supuso la victoria de los locales para continuar con el liderato de la Premier.

30.000 aficionados

El temblor, causado por la energía liberada de más de 30.000 aficionados celebrando el gol del delantero argentino, recibió el nombre de 'Temblor Vardy' en reconocimiento a su compañero y máximo goleador de la liga, Jamie Vardy.

"Dice algo sobre la naturaleza de fútbol, donde estás en tensión para luego disfrutar cuatro o cinco segundos de una magia inesperada", señaló el sismólogo Paul Denton, del Colegio Británico Geológico, a la BBC. "En este caso, era en el minuto 89 y el juego estaba prácticamente terminado. La tremenda cantidad de energía no se basa en meros aplausos sino en más de 30.000 personas de pie al mismo tiempo", concluyó.