Menú Buscar
La página web del portal de alquiler Airbnb.

La Cambra bendice la mano dura de Colau con Airbnb

La institución de promoción económica “felicita” al Ayuntamiento por multar a las webs que anuncian pisos ilegales

Redacción
21.12.2015 17:04 h.
2 min

La Cambra de Comerç de Barcelona bendice la mano dura del Ayuntamiento de Barcelona con las páginas web que anuncian pisos turísticos sin licencia. Joan Gaspart, miembro del consejo ejecutivo de la institución de promoción económica, ha “felicitado” este lunes a la alcaldesa Ada Colau tras conocerse que el consistorio ha multado con 60.000 euros a Airbnb y Homeaway por anunciar viviendas para turistas ilegales.

“Queremos felicitar al Ayuntamiento por sus esfuerzos para que el alojamiento ilegal no se convierta en una situación incómoda”, ha subrayado Gaspart

Alta ocupación

El también presidente de Turisme de Barcelona ha señalado que 2015 ha sido un año “excepcional” para el turismo y la ocupación en Barcelona. En este sentido, el hotelero ha recordado que la Cambra ha firmado un protocolo con el Ayuntamiento para buscar la calidad del empleo en el sector turístico.

Con lo que respecta a la convivencia con los vecinos de Barcelona, Gaspart ha valorado que los sectores privado y público deben intentar “harmonizar” todo lo que puedan la convivencia entre turistas y los residentes.

Foco en Asia

De cara al ejercicio de 2016, el empresario ha avanzado que el destino Barcelona debería concentrarse en atraer a turistas asiáticos. Gaspart ha valorado que los visitantes de India, Japón y Corea se pueden considerar “turismo de calidad”.

Para ello, hará falta mejorar la conectividad aérea. En este sentido, el hotelero ha insistido en que las autoridades y el sector privado intentarán que los vuelos chárter desde estos países se conviertan en conexiones regulares.