Menú Buscar
Carles Puigdemont observa los peinados de dos modelos de la pasarela del 080.

La ausencia de Mango y Desigual desluce la pasarela del 080

Arranca el salón de la moda, con el diseñador de zapatos Manolo Blahnik como estrella

Redacción
1 min

La presencia del diseñador de zapatos Manolo Blahnik compensará las sonoras ausencias de las firmas Mango y Desigual en la pasarela del 080, que ha arrancado hoy en Barcelona. El certamen se celebra del 1 al 5 de febrero en la Casa Llotja de Mar.

Un total de 31 diseñadores y marcas presentarán sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2016-2017 en esta 17 edición. Aldomartins, Bóboli, Brain & Beast, Carlotaoms, Celia Vela, CND BY Cóndor, Custo Barcelona, Edgar Carrascal, Escorpión, Justicia Ruano, Krizia Robustella, Lebor Gabala; Lyle & Scott y Lupo Barcelona estarán presentes en el salón, al igual que Manuel Bolaño, Menchén Tomás, Miquel Suay, Miriam Ponsa, Naulover; Oscarleon, Pablo Erroz, Paz Esteve, Punto Blanco, Sita Murt, TCN; Torras, Txell Mioras, VM La Siberia, Wom & Now, Xavi Grados y Yerse. Para el último día está previsto que desfilen los creadores emergentes del ModaFad.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asistido a la inauguración de la pasarela y ha asegurado que el sector de la moda contribuye a situar a Cataluña en el mundo.