Menú Buscar
La Audiencia Nacional ha ratificado los autos en los que se embargaban sus cuentas corrientes y los depósitos bancarios.

La Audiencia Nacional ratifica el embargo de las cuentas de Pujol Ferrusola y su esposa

Los magistrados observan indicios de blanqueo de capitales y rechazan el recurso de la defensa contra la iniciativa de José de la Mata

2 min

La Audiencia Nacional ha ratificado los autos del juez Central de Instrucción número 5, José de la Mata, en los que se embargaba las cuentas corrientes y los depósitos bancarios de Jordi Pujol Ferrusola y su exesposa, Mercè Gironés.

La Audiencia ha resuelto de esta forma el recurso presentado por la defensa del hijo primogénito del expresidente de la Generalitat.

Los magistrados afirman que el cúmulo de operaciones sospechosas detalladas por el instructor en los autos recurridos apuntan a unos indicios racionales de criminalidad que han de ser investigados y que “admiten” la medida cautelar de inmovilización de las cuentas bancarias dictadas en su momento.

Extrañas operaciones

Los magistrados afirman que tanto en el caso de Pujol Ferrusola como de Mercè Gironés existen operaciones extrañas y movimientos de capitales poco explicados que los imputados “tratan de justificar a través de facturas por servicios que no se han comprobado”.

La audiencia pone, a título de ejemplo, la venta de un terreno en Palamós (Girona) propiedad de Gironés que en dos años multiplico por 20 su precio. El comprador fue la constructora COPISA, que, como relata la Audiencia, recibió en aquella época decenas de concesiones de obra pública otorgadas por por administraciones bajo el control de Convergència Democràtica.

El juez De la Mata mantiene en secreto, todavía, una pieza sobre la que está trabajando la UDEF del Cuerpo Nacional de Policía.