Menú Buscar
La jueza confirma el archivo del 'caso Funnydent' al no ver indicios de estafa

La Audiencia Nacional asume la investigación del caso Funnydent 

El juez instructor de Navalcarnero envía el sumario del presunto fraude de la franquicia de clínicas dentales a la Audiencia Nacional, ante la "generalidad de personas afectadas en la estafa"

2 min

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Navalcarnero (Madrid), ha cuantificado en 2.481 el total de personas perjudicadas por el escándalo de las clínicas dentales Funnydent. En un reciente auto judicial, el juez sitúa en 8.839.555 euros el volumen del fraude presuntamente cometido por Cristóbal López Vivar, administrador único de la franquicia.

Estas cuantificaciones aparecen en el auto de inhibición que el juez ha enviado a la Audiencia Nacional para que sea este órgano el qué prosiga las indagaciones iniciadas por el presunto delito de estafa que se atribuye al imputado.

La Audiencia Nacional, competente

“El juzgado estima que en la presente causa aparecen perjudicadas una generalidad de personas en el territorio de más de una comunidad autónoma, por lo que se dan las circunstancias hábiles, tanto por el daño causado como por el tipo penal, para que la Audiencia Nacional sea la competente”, reza el auto.

El imputado pide perdón

La Audiencia ha decidido asumir esta investigación y tendrá que decidir en breve sobre la situación de prisión incondicional y sin fianza en la que se encuentra el propietario de la franquicia, Cristóbal López Vivar. Quien, tal y como ha revelado el programa Espejo Público, ha difundido una carta manuscrita desde su celda en la que pide “mil veces perdón a los afectados”.