Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miguel Bernad, Luis Pineda, Virginia López Negrete y Sebastián Juan.

La acusación popular contra la Infanta continuará pese a la detención de Bernad

Los abogados subcontratados por Manos Limpias, incluidos los personados en el caso Pujol, seguirán llevando las causas abiertas por corrupción

3 min

La actuación procesal de los abogados contratados por el sindicato Manos Limpias que actúan en decenas de casos abiertos por delitos económicos y corrupción, seguirán al frente de esas causas, según fuentes próximas a esos letrados.

Así, Virginia López Negrete, en declaraciones a Crónica Global, asegura que "seguiré con más fuerza que nunca al frente de la acusación popular del 'caso Nóos' y, por su puesto, mantengo mi tesis incriminatoria sobre el papel de la Infanta". La abogada  dice mantenerse ajena y al margen de la causa abierta contra Miguel Bernad, "que no es más que un cliente de los muchos que tengo en mi despacho".

La letrada se ha pronunciado respecto a las declaraciones efectuadas ayer a RAC1 por el abogado de la infanta, Pau Molins, quien dijo haber denunciado ante la UDEF un intento de extorsión por parte de Manos Limpias.

"Él sabrá a quién se refiere, que desde luego no soy yo, si esa afirmación es cierta". La abogada se pregunta: "¿Por qué no ha enseñado la denuncia?".

El caso Pujol, vivo y abierto

Por su parte, el abogado que representa los intereses de Manos Limpias en el asunto relativo a la familia Pujol, Sebastián Juan, ha declarado que "la detención de Bernad no afecta para nada el rumbo del caso ni al papel que venimos adoptando desde que nos personamos en el juzgado 31 de Barcelona".

"El presidente del sindicato responderá ante la justicia lo que tenga que responder. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando en la línea acusatoria que iniciamos con nuestra comparecencia inicial", ha añadido.

Pieza separada

Los abogados personados en nombre de Manos Limpias en el caso de los ERE y también en el llamado caso de las ITV, en el que aparece imputado el hijo del ex president Jordi Pujol, Oriol Pujol Ferrusola, han declarado que seguirán personados en la causa con total normalidad.

El juez Pedraz ha abierto una pieza separada y secreta para saber quién filtró al diario ABC el miércoles la información de la causa que seguía alrededor de las extorsiones que presuntamente habría protagonizado Miguel Bernad y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

Destacadas en Vida