Menú Buscar
Afectaciones de la L1 del Metro entre las estaciones de Clot y Fondo / TMB

Primer laborable sin servicio en el tramo de la L1 de Metro entre Clot y Fondo

La línea estará inoperativa hasta el 30 de agosto, TMB pone a disposición un bus lanzadera y recomienda rutas alternativas

2 min

Primer día laborable con la L1 del Metro cortada entre las estaciones de Clot y Fondo. La interrupción empezó el pasado sábado y se alargará hasta el 30 de agosto. Las obras que renovarán la infraestructura, un total de nueve kilómetros de vía e instalaciones de más de 50 años de antigüedad.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda utilizar como alternativa a la L1 el uso de la L9 Nord y la L5 de Metro –que se reforzarán mientras dure el corte entre las estaciones–, así como los de Rodalies. Además, se habilitará un servicio especial con dos autobuses, que no estarán conectados y que no sustituirán el servicio de Metro, sino distribuirán a los usuarios hacia los transportes que se proponen como alternativa.

Rutas de los buses

Uno de los buses va de Clot a Fabra i Puig por la Meridiana, mientras que el otro va de Onze de Setembre (L9) a Fondo (L1), y ambos servicios contarán con vehículos articulados que circularán con frecuencias de tres y cinco minutos en horas punta de días laborables, respectivamente.

TMB ha descartado una lanzadera que sustituya el servicio por el elevado volumen de pasaje –haría necesario un bus cada 30 segundos–, y porque las características de las calles en el tramo cortado no son aptas para la circulación continuada de buses articulados.

Preocupación

Se pondrá en marcha un servicio especial con dos autobuses que enlazarán las estaciones de Glòries y Clot exclusivo para personas con movilidad reducida. ¿El motivo? Que la estación de Clot no está adaptada, según explican desde TMB.

La asociación Promoció del Transport Públic (PTP) y usuarios han expresado su preocupación por el dispositivo alternativo, y piden hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución del corte de este tramo.

Destacadas en Vida