Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cocina de diseño

KüchenArt: cocinas de diseño alemán en Málaga

La calidad, el diseño y la practicidad se conjugan en esta línea de mobiliario de cocina teutón

7 min

Las últimas tendencias del diseño de interiores centran sus bases en la funcionalidad y la ergonomía. Tal es el caso de las cocinas, una de las estancias más frecuentadas en el hogar junto al salón/comedor. Aprovechar el espacio al máximo es uno de los requisitos que más se buscan hoy por hoy en el hogar. La simplicidad y pragmatismo de las cocinas de diseño alemán las ha convertido en la opción más solicitada por los clientes. Aunque ha tardado su tiempo en implantarse en España, a donde las modas vanguardistas tardan en llegar, finalmente se han hecho un gran hueco en el mercado.

Sin ir más lejos, actualmente la empresa KüchenArt es el principal distribuidor de este mobiliario alemán en nuestro país. El diseño de las cocinas de la marca Nolte, distribuidas por esta empresa afincada en España, es 100% alemán. Su sede se ubica en Fuengirola (Málaga), donde la compañía cuenta con un escaparate en el que el cliente puede observar ejemplos de recreaciones de cocinas con su mobiliario, para así poder hacerse una idea de cómo podría quedar su proyecto una vez finalizado. La principal característica de kuchenart se encuentra en que el diseño se personaliza en función de las necesidades del cliente. De este modo, el mobiliario no es estándar, sino que se ajusta a los requisitos exigidos particularmente en cada caso. También se ofrecen piezas ya diseñadas en forma de módulo que pueden adaptarse como se desee, modificando su ubicación en función del espacio físico correspondiente a la estancia del cliente. Como conclusión, KüchenArt ofrece Cocinas en Fuengirola cuyas principales propuestas de valor se basan en:

  • Ser cocinas de diseño a medida, algo que se logra realizando una proyección del resultado final en 3D, de modo que el cliente pueda hacerse una idea del resultado final.
  • Tener un precio asequible, con presupuestos gratuitos y detallados de mobiliario, encimeras y electrodomésticos.
  • Ofrecer mobiliario de máxima calidad, diseñado para durar largo tiempo.
  • Contar con una instalación ya incluida en el presupuesto, sin coste añadido.
  • Dar la posibilidad de poderse financiar en cuotas que faciliten al cliente el pago.

Showroom en Fuengirola

Como hacerse con una nueva cocina o reformar la existente es una decisión en la que se invierte tiempo, dinero y esfuerzo, conviene visitar el muestrario físico del que dispone KüchenArt en Fuengirola (Málaga, España). En las instalaciones de esta empresa, el cliente las encontrará variadas, elegantes, con diversas decoraciones, en varios colores disponibles, realizadas en distintos materiales y con soluciones arquitectónicas específicas. También se muestran varios accesorios adicionales, incluyendo electrodomésticos de marcas referentes como Siemens. Entre los materiales que el cliente podrá encontrar en la tienda física se incluyen: granitos importados, porcelana nacional e italiana, y encimeras en materiales estratificados, es decir, fabricados a partir de un tablero de MDF con una capa superior de papel texturizado e impregnado en resina de melamina, para hacerlo así resistente a golpes y rayaduras. El asesoramiento, además, es bilingüe, con lo que si el cliente es extranjero, pero habla inglés, podrá comunicarse perfectamente con el personal de KüchenArt. El equipo está formado por Laura (atención en español), quien es interiorista y diseñadora de cocinas. El otro miembro gerente es Ana (atención en inglés), diseñadora y también comercial.

Cocinas Nolte: breve presentación

Nolte Küchen es el nombre del que actualmente es el segundo fabricante principal de cocinas en Alemania. En el caso de Europa, Nolte es el número tres. Surgió en 1958, con lo que cuenta con más de 60 años en el sector del diseño de estas estancias. El mobiliario lo fabrica en los 100.000 metros cuadrados de instalaciones que tiene en Löhne, Alemania. La fabricación se lleva a cabo bajo demanda. Así, de las 880 cocinas que diariamente ven la luz gracias a esta empresa, una gran parte se exporta a más de 60 países, incluida España. Tal es la magnitud que ha alcanzado el comercio de sus diseños, que en el presente dispone de una plantilla de 1.300 empleados.

Características de las cocinas Nolte

Esta empresa ha logrado copar las páginas de revistas de interiorismo por estas cinco características:

  1. La innovación de su mobiliario es continua.
  2. Su estética moderna encaja perfectamente con cocinas de concepto abierto al salón, por su rectitud en líneas.
  3. Los equipamientos interiores adicionales pueden hacer que las cocinas de Nolte aún resulten más acogedoras, más disfrutables.
  4. Su funcionalidad, el pragmatismo que las caracteriza, se combina con acabados excelentes, con carcasas de colores diversos y acabados, como el de la madera y el hormigón.
  5. Se dialoga continuamente con el cliente, para así planificar el diseño e integrar en el mismo los electrodomésticos que más funcionales resulten para el consumidor.

KüchenArt distribuye las cocinas Nolte pensando en que sirvan como solución para separaciones de basura, muebles altos, muebles de rincón y espacios de almacenamiento.

--

Contenido patrocinado