Menú Buscar
homenaje a Kristen Yeleny Peralta, asesinada junto a la discoteca Capitol / CG

Lanzan una campaña para dar con los presuntos asesinos de Kristen

La comunidad latina se vuelca para localizar a los supuestos autores del apuñalamiento mortal a la joven de 18 años a las puertas de Capitol, en Cornellà

4 min

En marcha una campaña para dar con los presuntos asesinos de Kristen Yelany Peralta. La comunidad latina de Barcelona y conurbación se ha volcado en las redes sociales e incluso allende las fronteras para dar con los supuestos autores materiales del apuñalamiento mortal a la joven de 18 años a centenares de metros de la discoteca Capitol, en Cornellà de Llobregat.

Con el epígrafe #JusticiaParaKristen, los amigos y familiares de la joven están compartiendo fotografías y datos personales de los que, siempre según ellos, serían los presuntos autores materiales y encubridores del crimen de Capitol. Éstos huyeron tras apuñalar a Kristen en la espalda en el marco de una pelea a la salida del club de ocio nocturno el domingo poco después de las 06:00 horas. Contactados por la cuestión, los Mossos d'Esquadra han indicado a este medio que "no hay novedades" en la investigación, que capitanea la División de Investigación Criminal (DIC).

Señalados

Sí hay novedades en la red. Internautas cercanos a la familia Peralta se están tomando la justicia por su mano y no esperan a la policía autonómica. Han señalado a un matrimonio de la conurbación de Barcelona. Han llegado incluso a dar el nombre de un bar que regentarían, amén de las direcciones de su casa, pese a que estos actos podrían torpedear las pesquisas que está llevando a cabo la policía catalana.

Apelando a la "solidaridad" entre bolivianos, navegantes y páginas dirigidas a esta comunidad están llamando a "hacer una cadena" para dar con el paradero de las dos mujeres a las que los Mossos reclaman por, presuntamente, su participación en la agresión mortal a Kristen Yelany Peralta, que murió tras ser apuñalada por la espalda. Sufrió perforación de un pulmón y falleció de camino al hospital.

Misa por Kristen

Conocidos de la víctima están ahora dando datos, matrículas de vehículos, poblaciones y supuestos nombre vinculados a los autores con la etiqueta vinculada a la malograda chica. La memoria de ésta fue honrada el lunes por la tarde en una misa virtual que contó con la participación de bolivianos residentes en Barcelona y en el país andino. El padre que presidió las exequias llamó a "reconciliarse con Dios" en "tiempos difíciles" en los que, a veces, la gente "se aleja del Señor".

El ciberfuneral tuvo lugar el mismo día en el que la discoteca Capitolio anunció que suspende las sesiones programadas para esta semana a modo de condolencias. Fuentes policiales han indicado a este medio la "falta" de efectivos para cubrir las problemáticas discotecas del Polígon Can Famades, donde se encuentra Capitol. "No hay efectivos para todo", han respondido a la pregunta de que por qué se demoraron unos 20 minutos en llegar al lugar del apuñalamiento mortal.