Menú Buscar
Un vigilante de seguridad corta los accesos a Sant Martí d'Empúries, donde se casará Kimbal Musk / EFE

Alud de famosos en una superboda en Girona

Las nupcias de Kimbal Musk, hermano del fundador de Tesla, Elon Musk, esperan a Salma Hayek, Will Smith, Beyoncé o Barack Obama

5 min

Salma Hayek ya deslumbra en una superboda en Girona. La actriz de Hollywood ha sido la primera en dejarse ver por Sant Martí d'Empúries (Girona), en las nupcias de Kimbal Musk, hermano de Elon Musk, fundador de Tesla. Al enlace están invitados otros famosos como el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el actor y cantante Will Smith o la solista de pop Beyoncé.

La protagonista de Frida, La chispa de la vida o Beatriz at Dinner ha sido cazada por periodistas de Catalunya Ràdio en los aledaños del casco antiguo de la pequeña localidad del Empordà, una comarca de Girona. Ataviada con sombrero veraniego y vestigo a cuadros perfectamente conjuntado, la intérprete de conocidas películas como Abierto hasta el amanecer se ha dejado ver por el municipio, que acogerá la boda del mayor de los Musk hoy sábado, 30 de junio.

Blindado

Hayek parecía desorientada por la organización del evento, y tenía razones para ello. La policía y vigilantes privados de seguridad han cerrado a cal y canto el casco antiguo de Sant Martí d'Empúries. Un vallado de protección impide el acceso a los curiosos, paparazzis o incluso visitantes y comerciantes. Ello ha provocado quejas entre algunos de ellos.

El casco antiguo de Sant Martí d'Empúries, cerrado al público / CatInfo

El casco antiguo de Sant Martí d'Empúries, cerrado al público / CATINFO

De hecho, Musk compensó económicamente a los restaurantes que se encuentran en el perímetro vallado para que no perdieran la caja del día. Calcularon lo que ganaron el año anterior y el hermano del fundador de Tesla les pagó para evitar menoscabos económicos. El resto de comercios y vecinos, no obstante, no recibieron indemnización alguna.

Enlace en las ruinas

El casorio de Kimbal Musk con la multimillonaria y heredera Christiana Wyly ha empezado a las cinco de la tarde en las ruinas griegas de Empúries. El recinto arqueológico ha cerrado por seguridad, y se han instalado unas carpas para proteger a los 300 invitados del inclemente sol. Un doble ágape se celebrará en el Ágora griega del sitio y será servido por Jordi Jacas, propietario y chef del restaurante El Molí de l'Escala.

Ruinas de Empúries, donde se casa hoy Kimbal Musk, hermano de Elon, fundador de Tesla / Gencat

Ruinas de Empúries, donde se casa hoy Kimbal Musk, hermano de Elon, fundador de Tesla / GENCAT

Si finalmente acude a la ceremonia y al banquete, Barack Obama vendrá dos veces a España en apenas una semana. El expresidente de EEUU está invitado a la 1ª edición de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en Madrid, que se celebrará el 6 de julio.

Los hoteles 'mojan'

El que fuera inquilino de la Casa Blanca de 2009 a 2017 elegirá, según se rumorea, alguno de los hoteles más lujosos de la zona. Suenan con fuerza establecimientos premium como Mas Mateu, una finca privada de Sant Climent de Peralta (Forallac), que podría alojar a varios de los invitados. Fue allí donde contrajo matrimonio el exjugador del FC Barcelona Thiago Alcántara en 2015.

boda kimbal musk empuries obama hayek smith

Hostal Spa Empúries, uno de los que podría acoger a los invitados a la boda de Kimbal Musk / BOOKING

Otro de los elegidos por los 300 invitados a la boda de Kimbal Musk podría ser el Hotel Spa Empúries. Este ecoresort sostenible de cuatro estrellas cuenta con acceso privado a su propia playa, dos restaurantes, instalaciones de bienestar, biblioteca, sala de juegos y ofrece clases de yoga junto al mar.