Menú Buscar
Kimbal Musk, hermano de Elon Musk y novio en Empúries, durante el referéndum del 1-O / CG

El hermano 'indepe' de Elon Musk que se casó en Girona

Kimbal Musk celebró sus nupcias en Empúries, una zona en la que apoyó el referéndum ilegal de independencia en Cataluña el 1-O

4 min

¿Conoce realmente Cataluña Kimbal Musk? El hermano independentista de Elon Musk, fundador de Tesla, se casó ayer sábado, 30 de junio, en Empúries (Girona) con su amada Christiana Wyly con un alud de famosos invitados al enlace, como la propia Salma Hayek.

Pese a optar por dar el sí, quiero, en las ruinas griegas de Empúries, apostar por la cocina local --el restaurante local El Molí de l'Escala preparó el convite para 300 invitados-- y poblar de gente adinerada los hoteles de la zona, se impone una pregunta a raíz de las publicaciones de su cuenta de Instagram. ¿Qué Cataluña conoce Kimbal Musk? En sus posts de la red social de fotografía, el magnate estadounidense de la comida sana deja claro que se posiciona en un lado de la sociedad, soslayando los matices.

"Protestando con los catalanes" el 1-O

Lo dejó entrever, por ejemplo, el 1 de octubre de 2017, día de celebración del referéndum ilegal de independencia en Cataluña. Aquella jornada, Kimbal Musk indicó que "estaba protestando con los catalanes para proteger sus elecciones. El tractor está aquí para impedir que la policía se abra paso entre los manifestantes. ¡Qué locura! #Catalonio #CatalanReferendum #KimbalMusk #Independence".

Una segunda publicación del hermano de Elon Musk el mismo día reza: "Camiones y árboles cortados bloqueando carreteras para impedir que la policía llegue a los colegios electorales. #GoCatalonia #CatalanReferendum #Catalonia".  Junto a su frase aparecen móviles de independentistas que muestran vías cortadas para obstaculizar la labor policial el 1-O, según ha avanzado Diari de Girona.

Casorio

Días después, su mujer, la millonaria Christiana Wyly, colgaba una foto en Instagram en la que se veía a ambos en el Castell de Montgrí, también en Girona, besándose bajo una gran pancarta que rezaba , en referencia a la misma consulta ilícita de secesión en Cataluña. Wyly acompañaba la captura con un simple pero revelador Yes.

 

#yes

Una publicación compartida de Christiana Musk (@christianamusk) el

Quizá por ello, Kimbal Musk eligió Girona para formalizar su enlace con la heredera del millonario estadounidense Sam Wyly. Aunque se esperaba la presencia del expresidente de EEUU, Barack Obama, del actor Will Smith y de la solista de pop Beyoncé, la intérprete Salma Hayek fue la única gran estrella de Hollywood que se dejó ver momentos antes de la ceremonia.