Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Nacional descubre la marihuana en el interior de una rueda de repuesto / CNP

La policía descubre un kilo de marihuana en el interior de una rueda de repuesto

Los investigadores, que llevaban días tras la pista de la pareja, les dieron el alto en un control policial

2 min

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Calogne-Sant Antoni y la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols, se ha incautado de más de un kilo de marihuana. La droga, repartida en tres bolsas de plástico, estaba oculta en el interior de la rueda de repuesto de un vehículo que se dirigía hacia Francia.

La intervención se produjo el fin de semana, en el marco de una investigación iniciada a raíz de la sospecha de los investigadores de la existencia de una plantación indoor de marihuana en una vivienda de Calonge i Sant Antoni.

Detenidos en un control

El sábado los investigadores observaron mucho movimiento en la vivienda, hasta la que se trasladaron varias personas en diversos vehículos. Los agentes sospecharon que podrían estar preparando la droga para darle salida de inmediato, por eso decidieron montar un control policial en una de las salidas de la localidad con la colaboración de la Policía Local de Calogne, donde interceptaron el vehículo investigado.

La droga y el dinero intervenidos a los investigados / CNP
La droga y el dinero intervenidos a los investigados / CNP

Los agentes le dieron el alto y, tras la inspección del mismo, se encontraron ocultas en el interior de una rueda de repuesto tres bolsas de marihuana con un peso total de 1.075 gramos.

Una pareja, detenida

La policía procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo: un hombre de nacionalidad española de 34 años y una mujer de nacionalidad francesa de 25. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial del Juzgado número 2 en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.