Menú Buscar
Kiko Casilla, portero del Real Madrid.

Kiko Casilla: "El Real Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán"

El portero del club blanco explica que fue TV3 la que se saltó el protocolo de la zona mixta, que establece "primero atender en castellano a los medios nacionales y después, si otro medio lo quiere hacer en catalán o en otro idioma, se hace aparte"

Redacción
1 min

El portero del Real Madrid Kiko Casilla ha salido al paso de la polémica desatada en las últimas horas y ha desmentido que el club le haya prohibido hablar catalán.

"El Madrid nunca me ha prohibido ni me prohibirá hablar en catalán, porque saben de donde soy, de donde vengo", ha declarado el futbolista tarraconense este lunes a la Cadena COPE.

El protocolo de la zona mixta

Casilla ha explicado que "el protocolo en zona mixta del Bernabéu es primero atender en castellano a los medios nacionales y después, si otro medio lo quiere hacer en catalán o en otro idioma, se hace después aparte".

"Eso no fue así, [TV3] quisieron saltarse un poco el protocolo y lo único que se dijo fue que primero se atendía en castellano a las teles españolas. Pero me jode a mí y al club, porque el Madrid nunca ha dicho que no pudiese responder en catalán", ha añadido.