Menú Buscar
Micrófono dispuesto para una sesión de karaoke en un pub / PIXABAY

Cinco karaokes de Barcelona en los que ‘dar el cante’

Estos son algunos de los mejores karaokes para salir de fiesta con los amigos en la capital catalana

7 min

Salir de karaoke se ha convertido en una actividad lúdica muy popular entre todas las edades que puede animar cualquier fiesta o reunión con amigos. El origen de este género se sitúa en Japón, de la mano del cantante Daisuke Inoue, a quien se le ocurrió esta idea cuando empezó a grabar cintas de casetes con canciones de su grupo y a distribuirlas por bares y cafeterías para que la gente las cantase. Esta actividad comenzó a hacerse popular de forma internacional hasta convertirse en lo que es actualmente.

El karaoke consiste en cantar piezas musicales apoyándose en la base instrumental pero sin la parte vocal de la canción. Para ello existen bares y pubs que ofrecen este servicio y muchos otros que están completamente especializados en ello y que sitúan al karaoke como su actividad principal. En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con multitud de pubs de este estilo repartidos por sus calles. Estos son algunos de los más representativos:

Karaoke A viva voz

A viva voz es un karaoke musical que ha conseguido una gran reputación en Barcelona gracias a su compromiso de generar un ambiente agradable para todos los clientes que lo visitan. Con más de veinte años de experiencia, este karaoke permite disfrutar de hasta 130.000 canciones en catorce idiomas distintos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#karaokeavivavoz #music #livemusic #sabado29 #avivavoz

Una publicación compartida de Karaoke A Viva Voz Live Music (@karaokeavivavoz) el

Además de este servicio, A viva voz dispone de catering por encargo, bar de copas, etcétera. Para aquellos con miedo escénico, una de sus principales peculiaridades es que todo aquel que lo desee puede unirse a la fiesta desde su propia mesa gracias a los micrófonos inalámbricos de los que disponen.

Queen's Disco Karaoke

Queen’s Disco Karaoke es una discoteca y karaoke que abrió sus puertas en Barcelona en el año 1993. Su aforo es de unas 300 personas y dispone de cómodos sofás para poder disfrutar del espectáculo desde la mesa. En referencia a su servicio de karaoke, en el Queen’s cuentan con 30 libros de canciones, que se completan con más de 1.500 títulos de todos los géneros y épocas.

Estos libros están ordenados por categorías e idiomas. Y en ellos se encuentran temas en castellano, catalán, inglés, de Operación Triunfo, novedades del año, etc. Además de poder disfrutar de la música con el mejor ambiente nocturno, también dispone de sala de karaoke privada y cada año celebra un concurso con importantes premios, para lo que se va seleccionando a los mejores artistas que se animan a subir al escenario durante el año.

Contraste 

Situado en la zona del Eixample, Contraste es un pub de copas en el que la música se vuelve la protagonista gracias a su servicio de karaoke y música en directo. Esto es posible gracias a un amplio repertorio de canciones que alcanza los 10.000 títulos en idiomas como el castellano, inglés e incluso ruso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🎤 I've been up for 24 hours. After one week is this finally jet lag? Glad this spot is still open!

Una publicación compartida de Kiara ! キアラ (@kiaranycjp) el

Contraste es, además, un pub en el que todo aquel que desee puede acompañar la sesión musical con una amplia carta de cócteles y copas. Con un ambiente acogedor, es el espacio ideal para salir de fiesta y de celebración.

AlmodoBar

La sala AlmodoBar está ubicada en la zona del barrio de Gracia, situándose como un pub de referencia con una trayectoria de más de veinte años. El espacio cuenta con dos zonas principales, una amplia pista central de discoteca en la que escuchar música y bailar con repertorios de todas las épocas y estilos, y una sala superior en la que está el karaoke.

Es en este piso superior en el que el público podrá subir al escenario a lucir sus dotes musicales y acompañar la velada con las mejores copas y cócteles para hacer de la noche un recuerdo inolvidable. Además cuenta con algunos accesorios de disfraces como pelucas, gafas de sol y boas de plumas para completar el outfit sobre el escenario.

Weekend Karaoke

Situado en pleno centro de Barcelona, Weekend Karaoke es uno de los pubs que despierta la esencia musical en todos sus rincones. Sus inicios se remontan al año 1980, por lo que confirma su éxito una larga trayectoria en la que siempre se ha mantenido fiel a su esencia de apoyar y difundir la música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noche de hoy en el karaoke weekend . Nos haa visitado una de nuestras clientas

Una publicación compartida de KARAOKE WEEKEND BARCELONA (@weekendbcn) el

Dispone de pista de baile, servicio de copas y, por supuesto, su karaoke, en el que se encuentran más de 20.000 temas diferentes con los que sorprender a los asistentes.