Menú Buscar
El rapero Kanye West en una imagen de archivo en una de sus actuaciones.

Kanye West se lanza contra Apple

El rapero, marido de Kim Kardashian, carga contra el grupo en las redes sociales tras los rumores de que Tim Cook quiere adquirir Tidal, la plataforma de música de Jay Z

Redacción
1 min

El archifamoso rapero Kanye West se ha lanzado en tromba este sábado contra Apple. De nuevo, Twitter ha sido la plataforma escogida por cargar contra la multinacional liderada por Tim Cook tras los rumores de que ha iniciado conversaciones con otro gran nombre (e influencia) de la música estadounidense, Jay Z, para adquirir su negocio de música en streaming, Tidal.

“Este negocio entre Tidal y Apple está jodiendo el juego de la música”, escribió Kanye en el primer tweet que lanzó. Continuó hasta asegurar que “todos estaremos muertos en 100 años, dejemos a los niños disponer de la música”.

Los mensajes envenenados que Kanye West ha mandado a Apple

Retribución de los creadores

West, marido de Kim Kardashian, participó muy activamente en el lanzamiento de Tidal y anteriormente criticó a Apple Music (igual que Spotify) por la forma en la que retribuye a los creadores.

El rapero ha terminado su alegato contra la compañía de la manzana con una bofetada al liderazgo de Cook: “Apple, dale a Jay su cheque por Tidal ahora mismo y para de intentar actuar como lo hacía Steve”, en referencia a Steve Jobs, el creador del gigante tecnológico.